Prácticos Consejos para Organizar una Mudanza



Mudarse a un nuevo inmueble es bastante motivador, ya que representa una meta alcanzada, el inicio de una nueva etapa, y su organización resulta un proyecto muy entretenido. Sin embargo, si la mudanza no se hace correctamente, esta actividad podría resultar muy estresante. Por ello, a continuación se exponen algunos consejos básico o tips para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


                                                     

  •  El primer paso es la planificación: mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer, desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc., hasta cuándo empezar a empaquetar cada cosa.
  • Adquirir suficientes cajas y cinta de embalaje. Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si se ha contratado a una empresa de mudanzas, preguntarles si prestan cajas. Es recomendable guardar varias cajas vacias para artículos de último momento (sábanas de la noche anterior a la mudanza, comida de la nevera, utinselios de limpieza, y cualquier otra cosa que en su momento se haya pasado por alto).
  • Precise en su agenda la fecha de cancelación del sistema de cable, internet, notificación a los bancos sobre su cambio de domicilio, incluyendo también las suscripciones de revistas, y toda la correspondencia en general.
  • Al clasificar los artículos, es recomendable comenzar por una habitación a la vez. Marcar las cajas y su contenido, y clasificarlas según el mismo sea frágil o muy pesado.
  • Comience empacando con anticipación las cosas que menos utilice y vaya dejando para el último momento los objetos de mayor uso.
  • Embale cajas de primera necesidad que contengan cosas que se necesitará al momento de llegar a su nueva vivienda, como por ejemplo: sábanas, pijamas, artículos de cuidado personal, artículos básicos de cocina, etc.
  • Utilizar coordinación de colores para facilitar el reconomiento del contenido de las deviersas cajas. Esto se puede lograr colocano etiquetas, utilizando marcadores de colores, o de la manera que considere más conveniente, por ejemplo: amarillo para artículos de cocina, azul para el cuarto de baño, lila para el dormitorio, rojo para el salón, etc.
  • Juntar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo: lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte, artículos electrónicos con sus respectivos cables, control remoto, antenas, etc.
  • Protega la vajilla y artículos delicados envolviéndolos con papel periódico, papel burbuja o con anime según el caso, para que amortiguen el movimiento.
  • Si quiere limpiar la casa después de vaciarla, intente adelantar un poco durante los días previos a la mudanza.
  • Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar llevarlos personalmente, evitando llevarlos junto a la empresa de mudanza. Esto no solo incluye joyas, sino documentos importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, entre otros.
  • Cajas personalizadas para los niños, ya que en algunos casos cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para ellos, sobre todo si la nueva casa se encuentra en otra ciudad. Por ello es recomendable involucrarles en el proceso de mudanza, comprando cajas alegres para ellos con la finalidad de que coloquen allí sus cosas personales ellos mismos. Pregúnteles qué cosas quieren sacar el primer día en la nueva casa, desde un libro o juguete especia,l hasta su sábana favorita, discos, computadora, y que las coloquen en su caja personal.
  • Esta es la mejor oportunidad para deshacerse de objetos viejos que realmente no tengan utilidad, clasificando los objetos que irán a la basura, o cajas con artículos que pueden donarse.
  • Una vez que la vivienda se encuentre vacía, revise de nuevo y por última vez los clósets, las gavetas y todas lás áreas de la casa para evitar que olvide algo.
  • Al terminar, permitase un descanso y celebre la llegada a su nuevo hogar. Todo estará bajo control si sigue estos pasos. Felicidades!!!



Carla Delascio
Abogado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario