Dormitorios Llamativos


El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa, ya que se trata de un espacio del hogar donde se pasa gran parte del  tiempo, y donde la intimidad y la comodidad son fundamentales, por lo que a la hora de decorarlo no hay que dudar en personalizarlo, para convertirlo en una estancia que imprima carácter y personalidad.

Dormitorio Juvenil funcional para pequenos espacios by dormitorios.blogspot.com

Cada habitación posee un toque distintivo, desde los colores utilizados en las paredes y la decoración, los muebles y hasta los textiles elegidos, sirven para ambientar y caracterizar un dormitorio.
 
Algunas ideas que inspiran la decoración del dormitorio se basan en crear ambientes clásicos, otros tienen un estilo rústico, y algunas un aire romántico.

INTERESANTE DISTRIBUCION DEL DORMITORIO PEQUEÑO by dormitorios.blogspot.com

Cada estilo se puede conseguir por medio del uso y combinación adecuada de matices, colores, mobiliario, telas y accesorios decorativos. Por ello a continuación se exponen algunos tips acerca de cómo lograr un dormitorio llamativo y original.

Muebles Inusuales

Los muebles suelen ser los centros de atención dentro de los dormitorios. Ya sea por su uso o por el hecho de que son protagonistas en todas las actividades que allí se realizan, tratándose de los objetos con los que prácticamente se aporta todo el estilo y diseño a los dormitorios.

Estos objetos pueden ser de corte clásico, de diseño, modernos, rústicos o bien mezclar varios estilos para dar un toque ecléctico a esta área de la casa.

Es importante que los muebles escogidos sean funcionales, prácticos y cómodos, aunado a sus características estéticas.

Si la finalidad es diseñar una habitación llamativa, inevitablemente se deben incorporar muebles llamativos. Una cama con una forma creativa, armarios inusuales o incluso el incorporar mobiliario que no está necesariamente hecho para formar parte de un dormitorio son algunas de las mejores ideas a la hora de llamar la atención en este tipo de espacios.

 camas llamativas.jpg


DORMITORIO VERDE LIMON by dormitorios.blogspot.com

Alfombras Creativas

Las alfombras poco convencionales son otro de los objetos que ayudan en la decoración de un dormitorio llamativo. Los mil y un diseños y colores que ofrecen las distintas variedades de alfombras, permiten decorar la habitación y darle estilo con base en los contrastes y las texturas. Asimismo, la incorporación de otro tipo de accesorios que sigan esa línea de lo no convencional pero que igualmente combinen entre sí, es otra buena manera de volver atractivos estos espacios.

 alfombras llamativas.jpg


Paredes

Una buena alternativa para realzar una de las paredes de la habitación es optar por el papel tapiz o papel pintado con algún motivo que cree contraste con el resto del espacio.

 DORMITORIO PURPURA SOBRE MARRON CLARO

El blanco sobre el blanco es otra fresca y relajante opción: las paredes, el suelo, el techo, aí como la ropa de cama, las cortinas y demás accesorios que mezclen diferentes tonos de blancos.
 

DORMITORIO PEQUEÑITO PERO CON GLAMOUR by dormitorios.blogspot.com border=
 
Los rosas o lilas en sus diferentes gamas, con toques de tonos cremas y naturales, es ideal para decorar ambientes femeninos.


Mientras que los tonos azules y las rayas resultan efectivos para ambientar dormitorios masculinos.

 

 


Variedad de colores

Un esquema de color inusual es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear un diseño llamativo que funcione. El combinar colores complementarios en las paredes y el variar tonos,  pigmentos y texturas en los accesorios y ropa de cama es una muy buena forma de llamar la atención y generar un ambiente llamativo con muy poco presupuesto.


DORMITORIOS PARA JOVENCITAS DORMITORIO VERDE MANZANA TURQUESA Y BLANCO by dormitorios.blogspot.com

colores llamativos.jpg

Siguiendo estos simples parámetros se podrá diseñar una habitación llamativa que vaya acorde con la personalidad y que transmita comodidad cuando se esté en ella y cuando sea exhibida a otras personas.

Fuente:
hogartotal.com
casaoriginal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario