Cómo Limpiar la Vitrocerámica

 

 

Las cocinas con vitrocerámica o con placa de inducción se han puesto de moda, y de hecho, se dan cada vez más en todas las casas. Si estamos acostumbrados a limpiar cocinas de gas, quizás no sepamos exactamente como se limpia y qué cuidados necesita la vitrocerámica.

 

Las cocinas que tienen vitrocerámica, no sólo cuentan con un sencillo manejo y funcionamiento, sino que además es muy fácil que se mantengan limpias. Podemos entonces seguir una serie de pasos que conducirán a que estén siempre perfectas y que además no acumulen mucha grasa o suciedad.

 

Qué evitar a la hora de limpiar la vitrocerámica:

  • Lo primero que tenemos que pensar a la hora de limpiar este tipo de cocinas, será el que necesitarán de productos especiales ya que corremos el riesgo de que acaben rayadas.
  • Aunque sean sencillas de utilizar, también se manchan con mucha facilidad, por lo que si acumulamos manchas de aceite o de grasa sobre la vitrocerámica, no podemos tomar un estropajo cualquiera y comenzar a limpiar, ya que se corre el riesgo que todo quede rayado.
  • Tampoco es bueno echar agua sobre la vitrocerámica sin más. No porque la vayamos a estropear ni mucho menos, sino porque no conseguiremos que se vayan las manchas.
  • Además es aconsejable que si estamos cocinando, y vemos que caen unas gotas de aceite o que sale comida de la sartén o la olla, la limpiemos en cuanto podamos para evitar así que esa mancha o la comida se quede reseca sobre la cocina.

 

Cómo limpiar la vitroceramica:

  • Como ya he mencionado, existen muchos productos que podemos utilizar y que van destinados a la limpieza de este tipo de cocinas. Existe un spray jabonoso que podemos aplicar una vez ha caído la mancha y cuando todavía no se ha secado. Una mezcla casera a base de bicarbonato y vinagre, será también una opción para limpiar la vitrocerámica.

  • Echamos un poco de este producto sobre la mancha, y después pasamos una pequeña esponja, que también las venden especiales para vitrocerámicas, o la parte esponjosa y amarilla de los estropajos y nos daremos cuenta como no cuesta nada eliminar la mancha y sobretodo no quedan rayas para nada.
  • En ocasiones al comprar nuestra vitrocerámica, nos darán una cuchilla o rasqueta que es específica para limpiarla. Podemos utilizarla sin problemas ya que no nos rayará para nada el cristal de la cocina, aunque es aconsejable que siempre la limpiemos cuando ya está fría y no en caliente y evitaremos así rayaduras inesperadas.
  • Otra recomendación para poder quitar todo tipo de manchas, secas o no, será el echar el producto de la vitrocerámica durante unos segundos, para que actúe y después lo podemos retirar con algunas de las opciones mencionadas o con un paño o un poco de algodón.
  • Además para limpiar la vitrocerámica y aunque esté fría, es mejor que esté un poco mojada. Nunca tenemos que limpiarla estando completamente seca ya que no sólo nos va a costar mucho más quitar la grasa acumulada, sino que puede que acabemos rascando más de la cuenta.

 

Utilizar ollas y sartenes adecuadas:

  • Por último hay que aconsejar que siempre debemos utilizar tanto ollas como sartenes que sean adecuadas para la vitrocerámica.
  • De este modo tanto en el tamaño del fuego que estemos utilizando como en el tipo de sartén o de olla, esta deberá ser la adecuada.
  • Por ejemplo si utilizamos el fuego más pequeño, no pongamos encima una sarten grande que además puede dejar marca en todo el sobrante.
  • Las ollas y sartenes con una base lisa, siempre serán mejor opción que aquellas que tengan rayas o que puedan dejar una marca.

Fuente:
espaciohogar.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario