Algunas razones para confiar la venta de su propiedad a un Corredor Inmobiliario


·         Lograr la venta de la propiedad al mejor precio en el menor tiempo posible. El Corredor Inmobiliario en base a su experiencia en el área podrá orientarle sobre el “precio de mercado” del inmueble. Si sobre evalúa el bien, es posible que transcurra mucho tiempo para lograr la venta, y tomando en cuenta la devaluación de la moneda, el dinero obtenido entonces no tendrá el valor aspirado. Por ello es recomendable vender pronto a un precio justo, y no a un precio más elevado luego de transcurrir un largo período de tiempo.
              
          Conocimiento de los parámetros exigidos por los entes financieros para determinar si el prospecto comprador tiene la capacidad de obtener un crédito hipotecario.

·        Asesoría jurídica inicial. El Corredor Inmobiliario le solicitará toda la documentación referente al inmueble que desea vender, le orientará sobre su vigencia, y en caso de ser necesario, le ayudará a poner en orden aquellos documentos faltantes o fuera de vigencia. Igualmente, le advertirá sobre cualquier impedimento legal que pudiese existir para enajenar su propiedad.

·         Asesoría fiscal. Consiste en orientar al propietario del inmueble sobre el impacto fiscal que la venta podría ocasionarle; sobre las deducciones aplicables, o por el contrario, exoneraciones a las cuales tendría derecho.

·        Conocimiento de las herramientas publicitarias y de mercadeo más acordes a la promoción de su propiedad.

·         Constante comunicación con organizaciones dedicadas al Corretaje de Inmuebles y colegas, lo que amplía el ámbito de potenciales clientes interesados en el inmueble.

·          Minimizar el riesgo de permitir la entrada de personas extrañas en su propiedad. El Corredor Inmobiliario previa conversación con el interesado en visitar el inmueble, puede notar si se trata de una persona realmente interesada en el mismo, o por el contrario, con intenciones de mala fe.

·          Máximo provecho del tiempo propio. La labor del profesional consiste invertir su tiempo en toda actividad tendiente a lograr la efectiva venta del inmueble que se le ha confiado, tal como: asistencia del interesado en visitas al inmueble, llamadas telefónicas, constante seguimiento de clientes, publicación de avisos en medios de promoción, etc; mientras usted dedica su tiempo a sus actividades cotidianas, bien sean lucrativas, familiares, de esparcimiento, etc.

·          Lograr que el inmueble cause el impacto deseado en el comprador.

·          Calificación de potenciales compradores y seguimiento de los mismos. Esto implica reconocer la magnitud de interés que tiene  el cliente con el cual se ha hecho contacto. Y de ser favorable tal interés, darle seguimiento sin correr el riesgo de perderlo, pero tampoco de sentirse acosado u obligado a realizar la transacción.

·          Detectar objeciones y manejarlas correctamente.

·         Conocimiento de habilidades y técnicas para manejar con éxito la negociación de su inmueble.

·         Asesoría jurídica al momento del cierre de la negociación. Es necesario contar con los debidos conocimientos legales que protejan la transacción de compra venta, al momento de materializarla mediante el respectivo documento de opción a compra-venta, o documento definitivo de venta.                                                                                       
    
         Conocimiento sobre los recaudos necesarios al momento de la autenticación del documento de opción a compra-venta, y/o protocolización del documento definitivo de venta.

·         Asesoramiento al potencial comprador. Orientación al comprador sobre las diferentes opciones financieras existentes en el mercado y su logística.

·         Orientación sobre los trámites a seguir en Notarías y Registros. Esto facilita que la operación se concrete oportunamente y sin dificultades de última hora. 

        Carla Delascio
        Abogado dedicada al Corretaje de Inmuebles

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