La Ficha o Cédula Catastral es un documento que registra las
características físicas, jurídicas y económicas de un inmueble urbano, el cual
es expedido por la correspondiente Oficina de Catastro, la que a su vez, conforma
una dependencia de la Alcaldía Municipal correspondiente a la ubicación del
inmueble. Tal documento contiene información sobre el número de catastro, los datos de registro del
inmueble, nombre del propietario actual y anterior, dirección completa, tipo de
inmueble, características físicas, área de terreno y construcción, zonificación,
ubicación y el valor catastral tomado en cuenta para realizar el cálculo del Impuesto
Inmobiliario, anteriormente denominado “Derecho de Frente”.
Valga destacar que este documento representa un requisito
indispensable al momento de realizar cualquier trámite relacionado con inmuebles urbanos, por lo que resulta imprescindible
su vigencia si está pensando enajenar su propiedad.
Carla Delascio
Abogado dedicada al Corretaje de Inmuebles
Abogado dedicada al Corretaje de Inmuebles
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